Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 7



Día 7: "La razón de todo"


todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria.
Romanos 11:36 (NTV)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La razón última por la que todo existe es para la gloria de Dios.

        Él es el Creador de todo, y todo lo que hizo refleja su grandeza y majestad.

        La Biblia nos enseña que la gloria de Dios es la revelación de su grandeza y la demostración de su poder.

            Desde las maravillas de la creación hasta la vida de cada ser humano, todo tiene el propósito de exaltar y reflejar la gloria de Dios.

        Dios ha revelado su gloria de diversas maneras a lo largo de la historia, pero la manifestación más clara de su gloria es Jesucristo.

        Jesús, siendo "el resplandor de la gloria de Dios" (Hebreos 1:3, NTV), vino a la tierra para que pudiéramos comprender plenamente la naturaleza de Dios.

        Al vivir y cumplir su propósito, Jesús nos mostró cómo podemos vivir para la gloria de Dios.

        Vivir para la gloria de Dios es el mayor propósito de nuestras vidas.

        Esto significa que cada aspecto de nuestra existencia, desde nuestras acciones cotidianas hasta nuestras decisiones más importantes, debe estar dirigido a honrar a Dios.

        La adoración, el amar a otros creyentes, el crecimiento en carácter, el servicio con nuestros dones, y el compartir el mensaje de Cristo son formas de glorificar a Dios.

        Como dijo Jesús: "Te he glorificado en la tierra al terminar la obra que me diste que hiciera" (Juan 17:4, NTV).

        Para vivir para la gloria de Dios, debemos hacer cambios en nuestras prioridades y enfoque de vida.

        Esto puede significar tomar decisiones difíciles y renunciar a la comodidad personal, tal como lo hizo Jesús cuando enfrentó la cruz.

        Él nos enseñó que, al dejar de lado nuestros propios intereses para vivir según los propósitos de Dios, encontramos la vida verdadera y eterna (Mateo 16:25, NBLA).

        La verdadera vida comienza cuando nos entregamos completamente a Jesucristo, cuando creemos en su salvación.

        Dios nos invita a vivir para su gloria y nos da todo lo que necesitamos para cumplir este propósito.

        Al recibir su llamado, no solo estamos existiendo, sino que empezamos a vivir con un propósito eterno.

        En Su Palabra nos promete: "A todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios" (Juan 1:12, NTV).

        Esto es el comienzo de una vida dedicada a glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Ahora que terminaste, una pregunta para pensar: ¿He creído en Jesús? ¿Lo he recibido? ¿Se nota esto en mi vida?


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....