Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 7



Día 7: "La razón de todo"


todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria.
Romanos 11:36 (NTV)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La razón última por la que todo existe es para la gloria de Dios.

        Él es el Creador de todo, y todo lo que hizo refleja su grandeza y majestad.

        La Biblia nos enseña que la gloria de Dios es la revelación de su grandeza y la demostración de su poder.

            Desde las maravillas de la creación hasta la vida de cada ser humano, todo tiene el propósito de exaltar y reflejar la gloria de Dios.

        Dios ha revelado su gloria de diversas maneras a lo largo de la historia, pero la manifestación más clara de su gloria es Jesucristo.

        Jesús, siendo "el resplandor de la gloria de Dios" (Hebreos 1:3, NTV), vino a la tierra para que pudiéramos comprender plenamente la naturaleza de Dios.

        Al vivir y cumplir su propósito, Jesús nos mostró cómo podemos vivir para la gloria de Dios.

        Vivir para la gloria de Dios es el mayor propósito de nuestras vidas.

        Esto significa que cada aspecto de nuestra existencia, desde nuestras acciones cotidianas hasta nuestras decisiones más importantes, debe estar dirigido a honrar a Dios.

        La adoración, el amar a otros creyentes, el crecimiento en carácter, el servicio con nuestros dones, y el compartir el mensaje de Cristo son formas de glorificar a Dios.

        Como dijo Jesús: "Te he glorificado en la tierra al terminar la obra que me diste que hiciera" (Juan 17:4, NTV).

        Para vivir para la gloria de Dios, debemos hacer cambios en nuestras prioridades y enfoque de vida.

        Esto puede significar tomar decisiones difíciles y renunciar a la comodidad personal, tal como lo hizo Jesús cuando enfrentó la cruz.

        Él nos enseñó que, al dejar de lado nuestros propios intereses para vivir según los propósitos de Dios, encontramos la vida verdadera y eterna (Mateo 16:25, NBLA).

        La verdadera vida comienza cuando nos entregamos completamente a Jesucristo, cuando creemos en su salvación.

        Dios nos invita a vivir para su gloria y nos da todo lo que necesitamos para cumplir este propósito.

        Al recibir su llamado, no solo estamos existiendo, sino que empezamos a vivir con un propósito eterno.

        En Su Palabra nos promete: "A todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios" (Juan 1:12, NTV).

        Esto es el comienzo de una vida dedicada a glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Ahora que terminaste, una pregunta para pensar: ¿He creído en Jesús? ¿Lo he recibido? ¿Se nota esto en mi vida?


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....