Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 5



Día 5: "Viendo la vida desde la perspectiva de Dios"


“¿Qué es tu vida? Es solo una neblina que aparece por un momento y luego se desvanece.”
Santiago 4:14b (NVI)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La manera en que percibes la vida moldea profundamente cómo la vives. 

        Jesús y los apóstoles nos enseñan que nuestra perspectiva define nuestras prioridades, influye en nuestras decisiones y determina nuestro destino eterno. 

        En lugar de dejarnos llevar por las metáforas comunes del mundo, como ver la vida como un juego o una carrera, la Biblia nos llama a ver la vida desde la perspectiva de Dios, donde cada momento es significativo y cada decisión tiene un peso eterno.

        La vida, según las Escrituras, es una prueba constante. 

        Dios nos examina para revelar y desarrollar nuestro carácter, nuestra fe y nuestra obediencia. 

        Desde Abraham hasta Jesús mismo, vemos que las pruebas son parte del caminar con Dios. 

        "Dios probó a Abraham" (Génesis 22:1, NBLA), y lo mismo hace con cada uno de nosotros, actuando de forma que todo nos ayude a parecernos más a Jesús. 

        Estas pruebas son oportunidades para crecer y mostrar nuestra confianza en Él.

        Además, la vida es un encargo. Todo lo que poseemos, desde nuestras habilidades hasta nuestros recursos, es un préstamo de Dios, confiado a nosotros para administrarlo fielmente. 

        El mundo y todo lo que hay en él, le pertenece al Señor. (Salmo 24:1). 

        Como administradores, se nos pedirá cuentas de cómo hemos manejado lo que Dios nos ha dado. 

        Jesús ilustró esta verdad en la parábola de los talentos, donde los siervos fieles fueron recompensados por su diligencia (Mateo 25:21).

        Saber que la vida es una prueba y un encargo cambia nuestra perspectiva sobre todo lo que hacemos. 

        Cada acción, por pequeña que sea, tiene repercusiones eternas. Jesús nos recuerda que "quien es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel" (Lucas 16:10). 

        Vivir con esta conciencia nos impulsa a ser fieles en todas las áreas de nuestra vida, sabiendo que Dios nos observa y está dispuesto a recompensar nuestra fidelidad. (Hebreos 4:13)

        Finalmente, nuestra perspectiva sobre la vida debe ser moldeada por la verdad de que todo lo que tenemos proviene de Dios y, al final, regresaremos a Él. 

        Vivamos con esta certeza, confiando en que Dios nos da la gracia necesaria para superar las pruebas y ser buenos administradores de todo lo que Él nos ha confiado.


Ahora para terminar, una pregunta para pensar: ¿Qué me ha pasado recientemente que ahora me doy cuenta que era una prueba de Dios? ¿Cuáles son las cosas mayores que Dios me ha dado de encargo?


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....