Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 5



Día 5: "Viendo la vida desde la perspectiva de Dios"


“¿Qué es tu vida? Es solo una neblina que aparece por un momento y luego se desvanece.”
Santiago 4:14b (NVI)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La manera en que percibes la vida moldea profundamente cómo la vives. 

        Jesús y los apóstoles nos enseñan que nuestra perspectiva define nuestras prioridades, influye en nuestras decisiones y determina nuestro destino eterno. 

        En lugar de dejarnos llevar por las metáforas comunes del mundo, como ver la vida como un juego o una carrera, la Biblia nos llama a ver la vida desde la perspectiva de Dios, donde cada momento es significativo y cada decisión tiene un peso eterno.

        La vida, según las Escrituras, es una prueba constante. 

        Dios nos examina para revelar y desarrollar nuestro carácter, nuestra fe y nuestra obediencia. 

        Desde Abraham hasta Jesús mismo, vemos que las pruebas son parte del caminar con Dios. 

        "Dios probó a Abraham" (Génesis 22:1, NBLA), y lo mismo hace con cada uno de nosotros, actuando de forma que todo nos ayude a parecernos más a Jesús. 

        Estas pruebas son oportunidades para crecer y mostrar nuestra confianza en Él.

        Además, la vida es un encargo. Todo lo que poseemos, desde nuestras habilidades hasta nuestros recursos, es un préstamo de Dios, confiado a nosotros para administrarlo fielmente. 

        El mundo y todo lo que hay en él, le pertenece al Señor. (Salmo 24:1). 

        Como administradores, se nos pedirá cuentas de cómo hemos manejado lo que Dios nos ha dado. 

        Jesús ilustró esta verdad en la parábola de los talentos, donde los siervos fieles fueron recompensados por su diligencia (Mateo 25:21).

        Saber que la vida es una prueba y un encargo cambia nuestra perspectiva sobre todo lo que hacemos. 

        Cada acción, por pequeña que sea, tiene repercusiones eternas. Jesús nos recuerda que "quien es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel" (Lucas 16:10). 

        Vivir con esta conciencia nos impulsa a ser fieles en todas las áreas de nuestra vida, sabiendo que Dios nos observa y está dispuesto a recompensar nuestra fidelidad. (Hebreos 4:13)

        Finalmente, nuestra perspectiva sobre la vida debe ser moldeada por la verdad de que todo lo que tenemos proviene de Dios y, al final, regresaremos a Él. 

        Vivamos con esta certeza, confiando en que Dios nos da la gracia necesaria para superar las pruebas y ser buenos administradores de todo lo que Él nos ha confiado.


Ahora para terminar, una pregunta para pensar: ¿Qué me ha pasado recientemente que ahora me doy cuenta que era una prueba de Dios? ¿Cuáles son las cosas mayores que Dios me ha dado de encargo?


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....