Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Conocer el amor de Cristo - Vincent Aslop


Efesios 3:19 NTV

"Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios."

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Cuanto más crecemos en el conocimiento del amor de Cristo, más disfrutamos de la plenitud de Dios. 

        En el cielo conoceremos plenamente lo que ahora solamente conocemos en parte (1 Corintios 13:12). 

        Aunque el amor de Cristo sobrepasa nuestro presente conocimiento, podemos conocer lo suficiente como para alimentarnos en esta vida y saciar nuestro apetito por más en la vida venidera. 

        Tenemos suficiente para guiarnos a través de nuestro caminar sobre la tierra, y abundancia reservada para nosotros en el cielo. 

        El amor de Cristo tiene profundidades en las que puede sumergirse el alma que se atreve a ello, y abundantes aguas menos profundas para que las atreviesen los humildes.

        Aunque nuestro conocimiento del amor de Cristo es imperfecto, podemos conocer lo suficiente como para avergonzarnos de no amarle más. 

        Su amor le movió a sufrir las cosas más horribles por nosotros. 

        Conforme reflexionamos sobre ello, produce vergüenza que hayamos sido tan débiles en el sufrir por su nombre. 

        El argumento que encontramos en 1 Juan 3:16 es muy fuerte: Si Cristo entregó su vida por nosotros, nosotros hemos de entregar nuestras vidas por los hermanos. 

        Pero ¡qué débil efecto tiene sobre nosotros!

        El amor de Cristo fue vencedor y triunfante. 

        Soportó todo lo que se puso en su camino. 

        Se enfrentó al desagrado de Dios, a la malicia de los demonios, a la furia de hombres sin razón, y a la crueldad de sus amigos. 

        Quebrantó todo el desánimo y pisoteó toda oposición. 

        Las muchas aguas no pudieron apagar el amor, ni lo ahogaron los ríos. 

        Sabemos tanto, y nos sonrojamos de que nuestro amor por Cristo se apague tan fácilmente, y que tan fácilmente nos desanimemos y descorazonemos. 

        Aunque no podemos lograr la plenitud de esta fuente de amor, podemos llenar la vasija plenamente en la fuente.        

        Oremos para conocer más del amor de Cristo, y poder ser llenos con la plenitud de Dios.        


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....