Ir al contenido principal

El Refugio Diario: El amor no busca lo suyo - Lord Kinloch


1 Corintios 13:5 NBLA

"No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido."

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Esta es otra de las características del verdadero amor cristiano, que contrasta con el amor que podemos encontrar en este mundo. 

        El amor que es común en la vida alejada de Dios “busca lo suyo” incluso en el más generoso afecto. 

        Dicho de otra forma, mira hacia el beneficio, hacia lo que va a resultar gratificante para sí mismo.

        Solo en el verdadero amor Cristiano, el que viene de Dios, producido por su Espíritu, existe ese completo abandono del yo que tantas veces pretende tener el amor humano. 

        El gran modelo de este amor se encuentra en aquel quien, lejos de buscar lo suyo, abandonó todo lo que justamente le pertenecía para poder ganar el bienestar eterno de sus seguidores egoístas. 

        El amor que no busca lo suyo es el amor de Cristo.

        Generoso Señor Cristo, cuando viniste a la tierra no buscaste lo tuyo, gracias por tan gran ejemplo. 

        Por la salvación de los seres humanos renunciaste a todo lo que por derecho te pertenecía, te volviste siervo, siendo que eras Señor. 

        Ayúdame, te ruego, a dar de vuelta un amor que recuerde al tuyo y a buscar siempre no mis propias cosas, sino las tuyas, para alabanza de tu gracia efectiva.


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Escrito por: Lord Kinloch  
Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....