Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Una característica del verdadero amor - por Lord Kinloch


1 Corintios 13:4 NBLA

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante."


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        No resulta poco frecuente ver que hay mucho amor en el pecho, y, sin embargo no es ese amor que hace que cumplamos la ley de Cristo. 

        Es posible que no haya impureza en ese amor, ni siquiera egoísmo, pero, aun así, puede que no esté gobernado por principios o restricciones cristianas. 

        Es un amor terrenal.

        Por eso era necesario que un capítulo especial de la Biblia se dedicase a la exposición de las verdaderas características del amor divino. 

        Una de sus características principales, que que hace que sea distinto del afecto que es tan común entre los seres humanos, es la de que el amor es sufrido. 

        Es sufrido y benigno.

Oh, amoroso Señor Cristo, Tú has mostrado la abundancia de tu paciencia como patrón de aquellos que deben creer en ti para vida eterna. 

        Ayúdame a soportar mansamente tal y como Tú lo hiciste, las ofensas que intentan destruir el amor pero no lo logran. 

        Ayúdame a mantenerme constante, en amar, y ser paciente, bondadoso, generoso, mas allá de todo lo que pase. Siempre guiado por tu Espíritu. 

        Haz que siempre ejercite la benignidad que existe en un amor sufrido, para alabanza de tu gracia.

        Que todos puedan notar, que soy un digno hijo tuyo, que tu persona sea puesta en alto, por lo que vean en mi.

        Todo, para tu gloria y honor.


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Escrito por: Lord Kinloch  
Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...