Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 32

 



Día 32: Usa lo que Dios te ha dado

"así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros."
Romanos 12:5 (NBLA)



................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Dios, en su soberanía, nos ha formado de manera única, dándonos habilidades y dones específicos para cumplir Su propósito en nuestras vidas. 

        No somos llamados a compararnos con otros ni a envidiar sus capacidades, sino a enfocarnos en lo que Dios nos ha dado para servirle. 

        Como un artesano que cuida de su obra, Él nos formó para desempeñar un rol que solo nosotros podemos cumplir en el cuerpo de Cristo. 

        Debemos aceptar con gratitud nuestras habilidades y ponerlas al servicio de Su reino, usándolas para la edificación de la iglesia y la gloria de Dios (1 Corintios 12:18).

        Descubrir nuestros dones y talentos es un paso fundamental para ser útiles en el servicio a Dios. 

        La Biblia nos insta a hacer todo con diligencia y en servicio al Señor (Colosenses 3:23). 

        Debemos evaluar nuestras habilidades, buscando confirmación en la comunidad de fe. 

Pregúntate: 

¿Dónde he visto frutos en mi vida? 

¿En qué áreas otros confirman que soy efectivo? 

        Si no estás seguro de tus dones, comienza a servir en distintas áreas. Solo a través de la práctica y el servicio podrás descubrir para qué Dios te ha equipado. 

        Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndose los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” (1 Pedro 4:10)

        El proceso de descubrimiento no es algo que se deba apresurar. 

        Es en la obediencia y el servicio donde muchas veces los dones y habilidades comienzan a manifestarse. 

        Jesús enseñó que el que es fiel en lo poco será fiel en lo mucho (Lucas 16:10). 

        Experimenta, prueba y evalúa los resultados; no temas equivocarte, porque el servicio a Dios es un viaje de aprendizaje. 

        Cada experiencia te acerca más al propósito para el cual fuiste creado.

        Dios te ha dado lo que necesitas para cumplir Su propósito en tu vida. 

        No pierdas el tiempo comparándote con otros. 

        Al contrario, asegúrate de usar cada don que Él te ha dado para glorificarlo. 

        La verdadera satisfacción en el servicio no proviene de la comparación, sino de saber que estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos. 

        Así como Pablo exhortó a Timoteo a avivar el don de Dios que estaba en él (2 Timoteo 1:6), también tú debes desarrollar lo que Dios te ha dado, para que puedas cumplir con alegría tu parte en el cuerpo de Cristo.


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....