Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 33



Día 33: Cómo actúan los verdaderos siervos

"Pero entre ustedes no es así, sino que cualquiera de ustedes que desee llegar a ser grande será su servidor,"
Marcos 10:43 (NBLA)


"Por sus frutos los conocerán."
Mateo 7:16 (NBLA)



................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

  

        El concepto de grandeza en el mundo está basado en el poder, las posesiones y la posición social. 

        Pero Jesús lo define, diciendo que la verdadera grandeza está en el servicio a los demás. 

        Mientras que el mundo busca ser servido, Dios mide tu grandeza por cuántas personas sirves y cómo lo haces, no por cuántos están a tu servicio. 

        El apóstol Pablo dijo que debemos servir con amor, reconociendo que somos siervos de Cristo, no de los hombres (Gálatas 5:13). 

        En la vida cristiana, el llamado no es a destacar, sino a humillarnos para servir a los demás, imitando a Cristo, quien se hizo siervo por amor a nosotros (Filipenses 2:7).

        El siervo verdadero se define por su disposición a servir, sin importar si se reconoce su trabajo o no. 

        Jesús nos advierte que no debemos buscar la aprobación de los hombres en nuestro servicio (Mateo 6:1), sino más bien hacer todo con un corazón sincero hacia Dios. 

        Los siervos verdaderos no buscan excusas ni retrasan el servicio. 

        Al contrario, se levantan a la tarea, como nos llama Pablo en Colosenses 3:23: "Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente."

        Los siervos verdaderos están atentos a las oportunidades de servicio. 

        No esperan condiciones perfectas, sino que sirven en el momento y lugar donde Dios los necesita (Eclesiastés 11:4). 

        Cada oportunidad que pasa es una prueba de nuestra disposición a obedecer a Dios en cosas pequeñas o grandes. 

        Tal como Jesús enseña, si somos fieles en lo poco, Él nos pondrá sobre mucho (Mateo 25:21). 

        El servicio que hacemos puede parecer insignificante ante los ojos del mundo, pero Dios lo ve y lo valora profundamente.

        El siervo de Cristo también debe ser fiel. No solo comienza las tareas, sino que las termina. 

        La fidelidad es un rasgo esencial del carácter de un siervo, y Jesús lo reconoce cuando dice: "Bien, siervo bueno y fiel" (Mateo 25:23). 

        No estamos llamados a competir ni compararnos con otros en nuestro servicio, sino a cumplir fielmente lo que Dios nos ha encomendado. 

        Recuerda, todo lo que hagas para el Señor tiene valor eterno, incluso si nadie más lo nota. 

        Como dice Hebreos 6:10, "Porque Dios no es injusto como para olvidarse de la obra de ustedes y del amor que han mostrado hacia Su nombre..."


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....