Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 35



Día 35: El poder de Dios en tu debilidad

"...Así también nosotros somos débiles en Él, sin embargo, viviremos con Él por el poder de Dios para con ustedes."
2 Corintios 13:4 (NBLA)


"Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad."
2 Corintios 12:9 (NTV)





................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

  

 

        Dios se complace en usar a los débiles para mostrar su poder y gloria, porque lo importante en todo es El. 

        Todos tenemos debilidades: físicas, emocionales, intelectuales, espirituales, y a menudo, circunstancias fuera de nuestro control que nos limitan. 

        Pero lo importante no es lo que nos falta, sino cómo respondemos a ello. 

        En vez de negar o ocultar nuestras debilidades, debemos reconocerlas y entregarlas a Dios. 

        Tal como el apóstol Pablo lo hizo cuando dijo que celebraba, presumía sus debilidades porque sabía que el poder de Cristo se iba a ver más. (2 Corintios 12:9). 

        En nuestras limitaciones, Dios se manifiesta con poder.

        Las debilidades no son accidentes, sino oportunidades para que Dios actúe. 

        A menudo pensamos que Dios solo usa nuestras fortalezas, pero Él también quiere usar nuestras debilidades para glorificarse. 

        La Escritura nos enseña que Dios escoge lo débil del mundo para avergonzar a los fuertes (1 Corintios 1:27). 

        No debemos temer ser frágiles; Dios nos usa como vasijas de barro para que se vea que el poder que actúa en nosotros es de Él y no de nosotros (2 Corintios 4:7). 

        Así como el apóstol Pablo, al reconocer nuestras limitaciones, podemos ver cómo Dios obra más allá de nuestras capacidades.

        Aceptar nuestras debilidades no significa vivir derrotados, sino vivir dependientes del poder de Dios. 

        A través de nuestras luchas y limitaciones, aprendemos a confiar más profundamente en Él. 

        Como dijo Pablo, "cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12:10), porque en esa debilidad, se ve el poder y soberania de Dios. 

        Además, estas limitaciones previenen la arrogancia y nos enseñan la humildad. 

        Moisés, Gedeón y muchos otros héroes de la fe fueron transformados por Dios, no a pesar de sus debilidades, sino a pesar de ellas.

        Nuestras debilidades nos conectan con los demás. 

        Cuando somos honestos acerca de nuestras luchas, nos volvemos más accesibles, y Dios usa esas vulnerabilidades para ministrar a otros. 

        El apóstol Pablo compartía abiertamente sus luchas, fracasos y temores para que la iglesia pudiera aprender de su ejemplo. 

        No hay poder más grande que el que se manifiesta cuando dependemos completamente de Dios, sabiendo que Él nos usa, no porque seamos fuertes, sino porque Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.



Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....