Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 35



Día 35: El poder de Dios en tu debilidad

"...Así también nosotros somos débiles en Él, sin embargo, viviremos con Él por el poder de Dios para con ustedes."
2 Corintios 13:4 (NBLA)


"Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad."
2 Corintios 12:9 (NTV)





................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

  

 

        Dios se complace en usar a los débiles para mostrar su poder y gloria, porque lo importante en todo es El. 

        Todos tenemos debilidades: físicas, emocionales, intelectuales, espirituales, y a menudo, circunstancias fuera de nuestro control que nos limitan. 

        Pero lo importante no es lo que nos falta, sino cómo respondemos a ello. 

        En vez de negar o ocultar nuestras debilidades, debemos reconocerlas y entregarlas a Dios. 

        Tal como el apóstol Pablo lo hizo cuando dijo que celebraba, presumía sus debilidades porque sabía que el poder de Cristo se iba a ver más. (2 Corintios 12:9). 

        En nuestras limitaciones, Dios se manifiesta con poder.

        Las debilidades no son accidentes, sino oportunidades para que Dios actúe. 

        A menudo pensamos que Dios solo usa nuestras fortalezas, pero Él también quiere usar nuestras debilidades para glorificarse. 

        La Escritura nos enseña que Dios escoge lo débil del mundo para avergonzar a los fuertes (1 Corintios 1:27). 

        No debemos temer ser frágiles; Dios nos usa como vasijas de barro para que se vea que el poder que actúa en nosotros es de Él y no de nosotros (2 Corintios 4:7). 

        Así como el apóstol Pablo, al reconocer nuestras limitaciones, podemos ver cómo Dios obra más allá de nuestras capacidades.

        Aceptar nuestras debilidades no significa vivir derrotados, sino vivir dependientes del poder de Dios. 

        A través de nuestras luchas y limitaciones, aprendemos a confiar más profundamente en Él. 

        Como dijo Pablo, "cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12:10), porque en esa debilidad, se ve el poder y soberania de Dios. 

        Además, estas limitaciones previenen la arrogancia y nos enseñan la humildad. 

        Moisés, Gedeón y muchos otros héroes de la fe fueron transformados por Dios, no a pesar de sus debilidades, sino a pesar de ellas.

        Nuestras debilidades nos conectan con los demás. 

        Cuando somos honestos acerca de nuestras luchas, nos volvemos más accesibles, y Dios usa esas vulnerabilidades para ministrar a otros. 

        El apóstol Pablo compartía abiertamente sus luchas, fracasos y temores para que la iglesia pudiera aprender de su ejemplo. 

        No hay poder más grande que el que se manifiesta cuando dependemos completamente de Dios, sabiendo que Él nos usa, no porque seamos fuertes, sino porque Su poder se perfecciona en nuestra debilidad.



Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....