Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Venciendo - William Gurnall


Romanos 8:37 NBLA

"Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó."


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        El creyente ha de perseverar en su camino cristiano hasta el final de su vida. 

        Hemos sabido de muchos que han entrado al campo de batalla, y les ha gustado el trabajo de soldado durante una o dos batallas, pero pronto se han cansado y han vuelto a casa corriendo. 

        Hay muchos que dicen ser cristianos, pero pocos que lo son de verdad. 

        Hay muchos que corren y pocos que obtienen; muchos van al campo de batalla contra Satanás, pero pocos vuelven como vencedores. 

        Pocos tienen el valor y la resolución de luchar con las dificultades que se encuentran en el camino.

        Israel salió gozosamente de Egipto, pero cuando sus estómagos dieron punzadas por el hambre, estaban dispuestos a huir y hacer una deshonrosa retirada a Egipto. 

        Muchos que hablan del evangelio fracasan a la hora de soportar cuando el problema se produce, y, al final sus corazones les fallan. 

        ¡Que pena que tantos sean los que se apartan de Cristo en estas encrucijadas! 

        Comprueba tu mismo, si has nacido de nuevo, antes de hablar afirmando cosas en el nombre de Dios.

        Qué desagradable es ver a un pecador atrevido y a un santo con miedo; el uno está resuelto a ser malo, mientras que el cristiano duda en su buen camino. 

        Que triste es ver a los malos alardeando de sus planes, y a los hijos de Dios guardados, sin que nadie vea la gloria del que los salvo

        ¡Anímense!, santos, y sean fuertes; nuestra causa es buena. 

        Dios mismo toma como suyas nuestras batallas.

        Él nos llevará con valor y nos traerá con honor. 

        Él vivió y murió por vosotros. 

        En misericordia y ternura con sus soldados, no hay nadie como Él. 

        Cristo derramó su sangre, es una cura para sanar tus heridas. 

        Él nunca ignoro el peligro: no, ni siquiera cuando la maldad del infierno y la justicia del cielo apareció en el campo de batalla contra Él. 

        Unos pocos días de conflicto serán coronados con la gloria del cielo. 

        En una palabra, cristianos, cada victoria de fe produce un a fiesta en el cielo, a la vez que te escapas de las manos del enemigo.

        ¡¡Animo, que el dijo: Nunca te dejaré ni te desampararé!!


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.