Ir al contenido principal

El Refugio Diario: ¿Vida o muerte?


1 Timoteo 5:5-7 NBLA


"Sin embargo la que en verdad es viuda y se ha quedado sola, tiene puesta su esperanza en Dios y continúa en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres desenfrenados, aun viviendo, está muerta."


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        En la porción que estamos considerando, podemos ver una diferencia clara que hace Pablo con las viudas.

 

        Por un lado menciona estas  que pasando por esta situación tan difícil que es perder a su esposo, se mantienen buscando al Señor, o tal vez hasta intensifican su búsqueda.


        Esto lo podríamos comparar con personas que al pasar por las pruebas, las dificultades, buscan más de Dios, se toman fuerte de su mano y se mantienen bien cerca de El.


        Por otro lado, tenemos a las viudas que al perder a su esposo se sienten liberadas, y usan esa libertad para pecar descontroladamente, se entregan a los placeres…


        Podemos ver en estas, que no tenían una relación real con Dios, si no, que lo único que las refrenaba era la relación con su esposo, pero ante la falta de éste, se deja ver lo que había realmente  en ellas. 


        Pablo nos hace saber que aunque viven, están muertas.


        Podríamos comparar a estas viudas con personas en la congregación que muestran bondad solo frente a los demás.


        Y tal vez, a la primera dificultad hacen un desplante, y se van para aprovechar a vivir como realmente estaban deseando hacerlo.


        Y ante la primera dificultad, se van para vivir como realmente deseaban.


        ¿Qué es lo que limita y guía mi comportamiento?


        ¿Es mi amor por Jesús y el deseo de agradarle? 


        ¿O es el miedo o respeto para estar bien a los ojos de otros solamente?


        ¿Ante las pruebas, cuál es mi actitud?


        ¿Me presento ante Dios totalmente necesitado con toda mi confianza puesta en Él?


        O: ¿Me libero de las cosas que me estorban para estar más cómodo y luego elegir disfrutar los deseos que nada tienen que ver con Dios?


        Si eres de las primeras viudas, hay vida en ti, da gracias a Dios por Jesús y su salvación.


        Si pensas que estas en el segundo grupo, ven a Cristo. 

        

        Arrepiéntete y pon tu fe en Él, porque de Él viene la salvación, y en Él encontrarás vida verdadera, eterna. 


        El dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí' (Juan 14:6). 


        ¡Solo en Jesús hay vida, y vida en abundancia! (Juan 10:10).


    No hay valor en guardar apariencias ni en participar solo de forma superficial en actividades de la iglesia, ni en hacer muchas obras que parecen buenas.


        ¡Solo en Jesús hay vida!


        ¡ven a Él!



Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?



   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....