Ir al contenido principal

El Refugio Diario: El gozo de no tener nada - A.W. Tozer


Isaías 57:15 NTV

El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice:

"Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido."


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        El camino para un conocimiento más profundo de Dios va por los valles de la pobreza espiritual y el desprendimiento de todas las cosas. 

        Los bienaventurados que poseen el reino son aquellos que desprecian todo lo externo y arrancan de sus corazones todo sentimiento de posesión. 

        Estos son los “pobres en espíritu”. 

        Han alcanzado en su interior un estado que se parece a las circunstancias externas de un mendigo.

        Eso es lo que significa la palabra “pobre” que Jesús utilizó en Mateo 5:3. 

        Estos benditos pobres ya no son esclavos de las cosas. 

        Han cortado con el dominio de su opresor, y es una victoria que logran, no luchando, sino rindiéndose.  

        Aunque están libres de todo sentido de propiedad, todas las cosas son suyas. 

        De ellos es el reino de los cielos. 

        Permite que te anime para que pienses esto seriamente. 

        No debemos entenderlo como algo que es una simple enseñanza de la Biblia para almacenar junto con una masa inerte de otras doctrinas. 

        En realidad es una señal que nos apunta al camino hacia pastos más verdes, un camino esculpido en las escarpadas laderas del monte de Dios. 

        No debemos atrevernos a pasarlo por alto si queremos continuar nuestra santa búsqueda. 

        Debemos subir paso a paso. 

        Si nos negamos a dar un paso, detenemos nuestro progreso. 


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

El Refugio Diario: Sin dedicación, no hay profundidad - A.W. Tozer

"En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios." Lucas 6:12 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Con frecuencia he deseado que existiese alguna forma de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda sin esfuerzo, por medio de lecciones cortas y fáciles.            Pero esos deseos son frustrantes, por que no se puede.            ¡No existen atajos!            ¡No hay forma de cortar camino!           Dios no se ha inclinado ante nuestras apuradas y nerviosa vidas, ni abrazado los métodos de la era de los celulares y del todo ya.            Estaría bien que aceptáramos inmediatamente la dura verdad:     ...

Lecturas Matutinas: Y me dejaran solo...

"...serán esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaran solo..." Juan 16:32 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                 Pocos tienen participación en los sufrimientos del Getsemaní.                    El Getsemaní es el jardín donde Jesús fue a orar antes de ir a la cruz.           La mayor parte de los discípulos no habían progresado lo suficiente en la gracia como para que les fuese permitido contemplar los misterios de la agonía de Jesús en ese jardín.          Los demás que estaban o cupados en la fiesta de la Pascua en sus propias casas, representaban a muchos que viven en la letra, pero que son simples niños en cuanto al espíritu del Evangelio.           Sólo a los doc...