Ir al contenido principal

Lo que nos dejo el desayuno de hombres




Hoy el ministerio de hombres, organizo un desayuno para ademas de alimentarnos, poder cantar, leer su palabra y ver que esta haciendo Dios en cada uno de nosotros.

        Compartimos el devocional, que habla de ser discípulos generosos (Podes leerlo acá).

        Algunas cosas que nos quedaron claras luego de leer el devocional sobre mirar las necesidades en los demás y actuar con los recursos que tenemos.

1. Nuestras esposas son mucho más sensibles y atentas que nosotros. Ellas muchas más veces se dan cuentas de situaciones para aprovechar y hacer bien a otros.  Es muy bueno que prestemos más atención a esto, para seguir ejemplo y cobrar animo, y no solo para hacer caso y que no nos reten :) 

2. Aunque sabemos que ellas son más sensibles, nosotros también tenemos muchas oportunidades para bendecir a los de alrededor, fuimos viendo en medio de los relatos como muchas veces se nos pasan algunas, aunque otras las aprovechamos.

3. Pensando en porque se nos pasan las oportunidades, veíamos que esta relacionado con, no buscar suficiente de Dios, de estar muy concentrados en nosotros mismos, por orar  de forma egoísta para nuestros propios deseos, por no manejar bien los tiempos de descanso...

4. Hablamos de que es nuestra responsabilidad descansar y buscar de Dios, nadie nos manda a trabajar hasta que no demos más, y ya no podamos ni pensar ni elevar una oración.

5. También hablamos de que a veces, el que nos pasen tantas cosas, o situaciones duras o engaños, nos hacen tener un cuero duro que nos vuelve insensibles, cosa que nos nos gusta pero pasa, podemos orar a Dios para que nos ayude a ya no estar en esta condición.

6. Fue muy bueno ver, que de todos los pasajes, teníamos muchos puntos de vista distintos, y esto era muy enriquecedor. Por ejemplo, en los versículos que Jesús nota que sus discípulos necesitaban un descanso, Alguien veia como Jesús miraba la necesidad de todos, y otro noto, que se necesitaba descansar, y apartarse junto al Señor, a algún lugar desierto.

7. Sobre esto de estar atento a las necesidades y situaciones que requieren que actuemos, también hablamos de que es bueno que lo hagamos con nuestras esposas, con nuestros hijos, con los de nuestra casa primeramente.

8. Fue muy notorio y bueno ver, como los hermanos disfrutaban el compartir sus visiones y sus experiencias, mucho más que cuando nos hemos reunido a la noche, y ya todos cansados, las palabras son pocas, y los cabezazos muchos.

9. También compartimos que más allá de que a veces estemos cansados, y que nos sea difícil ver o hacer cosas, aun ahí, también esta Dios acompañándonos, ayudándonos, y mostrándonos que es bueno.

10. Dios es bueno, y vimos también, en los testimonios, como Dios sigue dando oportunidades, y nos sigue animando y llamando a amar, servir, siempre de su mano. Y si nos equivocamos, nos da oportunidad de reivindicarnos.

11. Aprendimos la regla del décimo hombre del ejercito de Israel. Donde se plantea la necesidad de tener a alguien que tenga una visión distinta si es que todos están de acuerdo. Esto nos ayuda a si o si, tener una visión mas amplia de todo, y no quedarnos conformes con lo que vean la mayoría.

12. Lo bueno que fue todo el tiempo compartido, hizo envalentonar a varios en pedir que se hagan todos los sábados los desayunos no solo sábado por medio.

13. Fue tan notorio y renovador, ver como cambiaron todos luego del tiempo compartidos, llegaron todos más o menos serios, pero a medida que los hermanos iban compartiendo sus experiencias, muchos iban tomando coraje, y abriendo sus corazones también a los demás sin problema.

14. Muy agradecidos con esta disposición del ministerio de hombres, a llevar las cosas un poco mas allá, y no quedarse con la rutina de siempre.

15. Lo mas importante, todo esto, que nos lleve a buscarlo mas y mas a El, que todo en El es posible, gracias a su amor, gracias a que el es Bueno. 


Y tal vez, más cosas nos dejo este desayuno, gracias a Dios por todo y que El siga obrando en su iglesia!


• EL REFUGIO VLA •

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.