Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2023

Devocional - Día 2 - Cosas simples de la vida cristiana

· Cosas simples de la vida cristiana · · Fé para vencer ·   1 Juan 5:4  Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ................................................ Podés escuchar el devocional:   ...............................................           Walter caminaba perdido en el desierto intentando alcanzar inútilmente lo que terminaban siendo sólo espejismos.            Mirando al horizonte, le pareció ver otra vez un oasis, y pensó dentro de sí: “Este será mi último intento”.            Aquel oasis resultó ser verdadero, aunque sólo era un caserío abandonado con una bomba de agua. Con su boca reseca por el calor intenso, corrió hasta la bomba. Bombeó con todas sus fuerzas, para entonces darse cuenta que no salía nada.            Entonces, encontró una nota clavada con instrucciones: “Busque detrás de la piedra y encontrará una botella de un litro de agua. No beba el agua, ni la utilice para otra cosa que no sea cebar la bomba. Se requiere todo el contenido de la botel

Devocional - Cosas simples de la vida cristiana - Día 1

  · Cosas simples de la vida cristiana · · Cosas simples ·   Romanos 1:16 NTV Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles ............................................... Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL. ................................................ Podés escuchar el devocional:   ...............................................           El evangelio por definición es sencillo, y la clave de su poder es mantenerlo así.            La iglesia del primer siglo experimentó un gran crecimiento simplemente creyendo y experimentando su poder.            Pero en nuestra torpeza pensamos que este ahora milenial mensaje y su plan de misión necesitaría alguna ayuda de nuestra parte.            Un cuento dice que un par de vacas pastaban en un campo cercano a una ruta.        

Devocional - Imitando a Jesús - Día 31

  · Imitando a Jesús · · Imitar al Señor, un desafío que no termina ·   Juan 13:15 Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan. ............................................... Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL. ................................................ Podés escuchar el devocional:   ...............................................           El primer día del mes compartimos aquel pedido de Jesús. Hoy, estamos terminando estos más de treinta días de desafíos en lo espiritual.            El deseo de ser más como Él es para todos los que anhelamos seguirlo y servirle.            El mandato dado desde aquel tremendo escenario de humildad, de pasión y de amor hasta el fin.            El mensaje fue claro: ¡con las herramientas en las manos, hagan lo que yo hago! Esto es, valga la repetición, mirarlo y hacer lo mismo.            Sin dar lugar a cosas difere

Devocional - Imitando a Jesús - Día 30

· Imitando a Jesús · · Buenas razones ·   Mateo 6:33  Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. ............................................... Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................           Una vez escuché a un profesor que decía: “Cuando le den una orden que no le guste, no se oponga directamente; use un procedimiento oblicuo. Usted debe saber que la gente hábil mentalmente se muestra a favor y no en contra, pero sabe mostrar las buenas razones por las cuales no hacerlo”.            Después de pensar un poco en esto, me di cuenta que nosotros los cristianos nunca nos oponemos a la necesidad espiritual de la santidad, pero tenemos siempre “buenas razones” para resistirnos, para demorarnos; de hecho, es una lucha constante en nues

Devocional - Imitando a Jesús - Día 29

· Imitando a Jesús · · Jesús , nuestra seguridad ·   Juan 6:20 Pero Él les dijo: «Soy Yo; no teman». ............................................... Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................           El creyente que es imitador del Señor en el Espíritu Santo aprende a ver a Dios en todas las situaciones de la vida, tiene abiertos los ojos espirituales para discernir por la fe la presencia del Señor diciendo “Yo soy; no temáis”.            Al igual que los discípulos, salimos al mar de la vida tratando de llegar a la otra orilla, alcanzando metas y resolviendo el diario vivir, teniendo muchas veces aquellos difíciles momentos en que el Señor parece no estar a nuestro lado, como si se hubiese retirado al monte “él solo” ( Jn 6:15).            Con todo esto, tengamos la plena seg