Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Suspirando para el reposo



· Suspirando para el reposo ·


"Queda un reposo para el pueblo de Dios" 
Hebreos 4:9

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        ¡Cuan diferente de lo que es aquí será el estado del creyente en el cielo!


        Aquí ha nacido para quedarse sin fuerzas y sufrir el cansancio, pero en la región del Inmortal, el cansancio nunca se conocerá.


        El creyente, en su deseo de servir al Maestro, encuentra que su fuerza no es igual a su pasión y entusiasmo.


        Siempre su oración es:

       

        ¡Ayúdame a servirte, oh Dios mío!


        Si es realmente activo, tendrá mucho que hacer: no tanto -por cierto- como deseas, pero sí más que suficiente para tus fuerzas.


        Por esto oraras de esta forma: "No me siento cansado del trabajo, sino por el trabajo".         ¡Ah, cristiano!, el agotador día de cansancio no durará siempre.


        El sol que se está acercando a ocultarse, se levantará otra vez, trayendo un día mucho más brillante que todos los que hasta ahora has visto.


        Sera en una patria donde los redimidos sirven a Dios día y noche, aunque "descansen de sus labores!".

        
        ¡Atento chicos!: los redimidos son los que Jesús perdonó, rescató y liberó del pecado; y luego fueron hechos hijos de Dios.


        Aquí el descanso no es completo, allí es perfecto; aquí el cristiano está siempre inquieto, sabe que todavía "no ha alcanzado".


        Allí todos descansan, pues han alcanzado la cima de la montaña, han ascendido al cielo con Dios; más arriba no pueden ir.


        ¡Oh trabajador abatido por el cansancio, piensa únicamente en el tiempo cuando descansarás para siempre!


        ¿Puedes imaginar esto?


        Ese descanso es eterno, un descanso que dura.


        Aquí mis mejores joyas tienen sobre sí la palabra "mortal", "temporal".


        Mis hermosas flores se marchitan.


        Mis pájaros más melodiosos caen ante las flechas de la muerte.


        Mis días más placenteros se cambian en noches; y el flujo de mi felicidad se disminuye en un volver a la tristeza.


        Pero allí todo es inmortal: las arpas nunca se oxidan, las flores no se marchitan.


        Tampoco los ojos se obscurecen la voz no titubea, el corazón no vacila y el ser inmortal se halla completamente sumergido en un disfrutar infinito.


        ¡Feliz, feliz aquel día, cuando la mortalidad será eliminada por la vida y empiece el eterno descanso!


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....