Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2024

Lecturas Matutinas: Y haré descender la lluvia

Y haré descender la lluvia “Y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán”. Ezequiel 34:26 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Aquí hay una misericordia soberana: “Yo haré descender la lluvia en su tiempo”.           ¿No es esta una misericordia soberana y divina?           Pues, ¿quién puede decir “haré descender la lluvia” sino sólo Dios?           Hay una sola voz que puede ordenar a las nubes que den lluvia.           ¿Quién envía sobre la tierra la lluvia?           ¿Quién la esparce sobre la hierba?           ¿No soy yo, dice el Señor?           De modo que la gracia es don de Dios, y, por lo tanto, no tiene que ser creada por el hombre.           Además, es ésta una gracia que necesitamos.           ¿Qué haría la tierra sin la lluvia?           Puedes arar, sembrar tus semillas, pero ¿qué puedes hacer sin la lluvia?           De la misma manera e

Lecturas Matutinas: La ira que vendrá

La ira que vendrá   " ¿Quién les enseñó a huir de la ira que está al venir ? " Mateo 3:7 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Es agradable pasar por un campo después de una tormenta.           Es grato aspirar la frescura de las hierbas después de que ceso la lluvia.           También es placentero mirar las gotas de agua cuando relucen como diamante purísimo a la luz del sol.           Esa es la posición de un cristiano, c aminar por una tierra en la que la tormenta se descargó sobre la cabeza de su Salvador.          Y s i aun caen algunas gotas de sufrimiento, esas gotas vienen de las nubes de la misericordia.           Ahí es cuando Jesús lo calma y consuela con la seguridad de que esas gotas no son para su destrucción.           Pero, cuán terrible es presenciar el espantoso avance de un huracán, como ocurre algunas veces en los trópicos.           Aguardar con t

Lecturas Matutinas: No te dejaré

No te dejaré “ Él mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé ” Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Ninguna promesa es de particular interpretación.           Cualquier cosa que Dios haya dicho a algunos de sus santos la dice a todos.           Cuando abre una fuente para uno, lo hace para que beban otros.           Cuando abre la puerta de algún granero para dar alimento, aunque la causa de ese acto sea un solo hambriento, todos los creyentes sin distinción pueden venir y alimentarse.           Aunque originalmente Dios haya dado la palabra de promesa a Abraham o a Moisés, ahora te la da también a ti, como componente de la simiente del pacto.           No hay bendición que sea demasiado elevada para ti, ni favor o ayuda que sea demasiado grande.           Levanta ahora tus ojos, mira al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, porque todo es tuyo.           Sube

Lecturas Matutinas: De Él es mi esperanza

“De él es mi esperanza” Salmo 62:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                   Usar este lenguaje es un privilegio del creyente.           Si él está esperando algo del mundo, está esperando inútilmente.      Pero si espera en Dios para que él responda a sus necesidades, entonces tanto en las bendiciones materiales como en las espirituales, su esperanza no quedara sin respuesta.           Puede constantemente sacar fondos del banco de la fe y hacer que sus necesidades queden cubiertas por las riquezas de la bondad de Dios.           Esto sé: prefiero tener a Dios como mi banquero que a todos los multimillonarios.           Mi Señor nunca falla en el cumplimiento de sus promesas.           Cuando las llevamos ante su trono, nunca las devuelve sin cumplir.           Por lo tanto, solamente ante su puerta aguardaré, pues siempre la abre con la mano de la generosa gracia.           Lo pr

Lecturas Matutinas: Dios consuela

Dios consuela "Dios, que consuela a los humildes" 2 Corintios 7:6 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  ¿Y quién consuela como Él?           Ve a algún triste y sufrido hijo de Dios; cuéntale dulces promesas y pon en sus oídos palabras de consuelo.          Este hermano será ante ellas como una serpiente sorda que no responde a la voz del encantador, aunque éste trate de encantarla con más sutileza que nunca.          Es como si e l estuviera bebiendo la bebida mas amarga.           Trata de consolarlo como quieras, lo único que conseguirás será una o dos frases de triste frustración.           No lograrás sacar de él ningún salmo de alabanza, ningún aleluya y ni una palabra de gozo.           Pero deja que se le acerque Dios y le levante el rostro, y entonces los ojos del afligido brillarán de esperanza.           ¿No lo oyes cantar?:           "Si tú estás aqu

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una