Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Orando en todo tiempo



· Orando en todo tiempo ·


"Orando en todo tiempo"
Efesios 6:18


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        ¡Qué cantidad de oraciones hemos elevado desde el primer momento en que aprendimos a orar!

        Nuestra primera oración fue hecha en favor de nosotros mismos; pedimos a Dios que tuviera misericordia de nosotros y borrara nuestros pecados.


        El nos oyó.


        Cuando borró nuestros pecados, enseguida hicimos más oraciones en favor de nosotros.


        Hemos tenido que orar por el favor de Dios que nos hace mas parecidos a El, por la ayuda amorosa que impulsa a hacer lo bueno y por la que impide hacer lo malo.


        Hemos sido guiados a pedir una nueva seguridad de fe, a pedir con fuerza la consoladora aplicación de la promesa.


        También a rogar que se nos libre de la hora de la tentación, a pedir ayuda para el cumplimiento del deber y socorro para el día de la prueba.


        Hemos sido impulsados a ir a Dios para bien de nuestras almas, pidiendo, como mendigos habituales, todo lo que necesitábamos.


        Da testimonio, hijo de Dios, de que nunca pudiste conseguir en otra parte algo para tu alma.


        Todo el pan que tu alma ha comido, vino del cielo, y todo el agua que ha bebido, fluyó de la roca viva, que es Cristo Jesús el Señor.


        Tu alma nunca se ha enriquecido por sí misma; ha sido más bien una persona sin trabajo que necesita que le den de comer cada día de la bondad de Dios.


        De modo que tus oraciones han subido al cielo en una fila de bondades casi infinitas.


        Tus necesidades fueron tantas, que no las podrías contar, y por eso las cosas que recibiste han sido infinitamente grandes.


        Tus oraciones han sido muy variadas y las recompensas recibidas, incontables.

        En vista de esto, ¿no tienes motivo para decir "Amo al Señor porque él oyó la voz de mi pedido desesperado"?

        Pues así como nuestras oraciones fueron muchas, así también han sido muchas las respuestas de Dios.


        El te oyó en el día de la angustia; te fortaleció y te ayudó, aun cuando tú lo ofendiste por temblar y dudar en el lugar de tu oración.


        Recuerda esto y haz que tu corazón se llene de gratitud a Dios, que oyó con misericordia tus pobres y débiles oraciones. "Bendice, alma mía, a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios".


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....