Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Es necesario


«Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios». Hechos 14:22

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        EL pueblo de Dios tiene sus pruebas.


        Dios cuando eligió a su pueblo, no tuvo el propósito de que fuese un pueblo no probado.


        Al contrario, sus componentes fueron elegidos en el horno de aflicción; nunca fueron elegidos para la paz temporal de este mundo o el disfrutar las cosas terrenales.


        Nunca se les prometió que quedarían aislados de la enfermedad y de los dolores de estos cuerpos débiles.


        Cuando el Señor les dio el titulo de privilegio, incluyó, entre otras cosas, el castigo, del cual inevitablemente serían herederos.


        Los sufrimientos son una parte de lo que nos toca; fueron predestinados para nosotros en los decretos de Dios y asignados para nosotros en el último testamento de Cristo.


        Tan cierto como que las estrellas fueron formadas por sus manos y sus órbitas fueron fijadas por él, así es cierto que las pruebas y dolores nos han sido destinados.


        Dios ha puesto el tiempo, el lugar y la intensidad de estas pruebas, y ha dispuesto también el efecto que ellas han de tener sobre nosotros.


        Los hombres buenos no deben esperar quedar libres de las pruebas.


        Si esperan esto, quedarán decepcionados, pues ninguno de los suyos que estuvieron antes han vivido sin ellas.


        Observa la paciencia de Job, recuerda a Abraham, pues él tuvo sus pruebas, y por su fe llegó a ser el padre de los creyentes.


        Observa bien las biografías de todos los patriarcas, de los profetas, de los apóstoles y de los mártires.


        Ahí descubrirás que ninguno de aquellos a quienes Dios hizo vasos de misericordia, dejaron de pasar por el fuego de la aflicción.


        Fue establecido desde la antigüedad que la cruz de la adversidad sea grabada en cada vaso de misericordia, como marca real por la cual se distinguen los honorables vasos del Rey.


        Pero aunque la tribulación es la senda de los hijos de Dios, ellos tienen el consuelo de saber que su Maestro la ha experimentado antes que ellos.


        Además cuentan con su presencia y su simpatía que los animan, su gracia que los sostiene y su ejemplo que les enseña como soportar.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....