Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Todos nosotros nos alejamos del camino correcto

 


Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; Pero el Señor hizo que cayera sobre Él La iniquidad de todos nosotros.
Isaías 53:6


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Aquí tenemos una confesión de pecado que todos los elegidos de Dios hacen.


        Ellos han caído y, por lo tanto, dicen todos juntos desde el primero que entró en el cielo hasta el último que entrará allá: “Todos nosotros nos desviamos como ovejas”.


        La confesión, en la que todos estamos de acuerdo, es también especial y de cada uno: “cada cual se apartó por su camino”.


        Hay una tendencia al pecado única en cada uno de nosotros.


        Todos somos pecadores, pero cada uno con una intensidad y forma no encontrada en el otro.


        Esta es la señal del arrepentimiento verdadero: que mientras este esta en igualdad con todos los otros que reconocen su pecado, también reconoce su condición única.


        “Cada cual se apartó por su camino” es una confesión de que cada hombre ha pecado contra algo particular o ha pecado con un gravedad que él no pudo ver en otros.


        Esta confesión es sin guardarse nada de nada.


        No hay una sola palabra que disminuya su gravedad, ni una sílaba a modo de excusa.


        La confesión es una renuncia a toda intensión de justicia propia.


        Es la declaración de hombres que saben que son culpables, culpables con circunstancias que empeoran la situación, culpables sin excusas.


        Ellos están con sus armas rotas en pedazos y reconocen con fuerza y sinceridad:

        

        “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino”.


        Sin embargo, no oímos dolorosos lamentos acompañando a esta confesión de pecados.


        Vemos lo contrario, la próxima parte del texto es casi un canto: “el Señor hizo que cayera sobre Él La maldad de todos nosotros”.


        Esta es la parte más dolorosa, pero esta llena de animo para nosotros.


        Es extraña esta cosa: que donde estaba concentrada la miseria reinó la misericordia.


        Cuando el dolor llego al máximo, las almas ya rendidas hallaron descanso.


        El Salvador herido es la medicina de los corazones rotos, desgarrados.


        Presta atención a cómo el más profundo arrepentimiento abre la puerta a una confianza segura, solo con mirar a Cristo en la cruz.




Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.