Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2024

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y orar a Dios que pueda tener la persona después.            Buscamos a Dios solamente porque Él ha puesto primero en nosotros un impulso que nos lleva a hacerlo.         

El Refugio Diario: La Verdad es el Antídoto contra el Miedo - Rick Warren

“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».  Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”. Romanos 8:14-16 (NTV) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................        Cuando yo era un niño, no me asustaba muy a menudo.           Jugaba sin temor. Pero cuando me llegaba a asustar, siempre le gritaba a mi papá.           Yo sabía que él era fuerte. Yo sabía que él podía con cualquiera.           Eso es lo que tú y yo estamos llamados a hacer cuando estamos asustados.           Deja de enfocarte en tu miedo.           Enfócate en tu Padre. Pídele a Dios que te ayude.           Romanos 8:14-16 dice, “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de D

El Refugio Diario: La Palabra “No” es Importante para tu Camino Espiritual - Rick Warren

  “Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante”. Hebreos 12:1 (NTV) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La palabra más importante a recordar para el camino espiritual puede ser una muy sorprendente: “No”.           Tu camino de fe es largo.           Hay demasiadas personas que empiezan bien en su camino espiritual, pero caen antes del final.           Dios quiere que vayas más lejos.           Tienes un maratón delante de ti, y no puedes correr el maratón con una barra de pesas en tus manos.           A menudo, las personas abandonan su camino de fe antes de tiempo, porque todas las cargas que están llevando los hacen desviarse de este.           Tenemos que

El Refugio Diario: El Poder del Pensamiento Eterno - Rick Warren

“Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento”. Romanos 8:17 (NTV) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Un famoso estudio de Harvard mostró que existe una conexión directa entre un pensamiento a largo plazo y el éxito.           La mayoría de las personas que se enfocan solamente en ganar en forma rápida probablemente fallarán.           Aquellos que se enfocan en lo que “les hace sentir bien” en el momento, están condenados a fracasar.           Para los cristianos, esto podría ser fácil. Porque cuando pensamos a largo plazo, lo llamamos eternidad.           No estamos pensando en un futuro de 40 o 50 años.                     Nosotros pensamos en millones y millones de años como futuro.           Vivir pensando en la eter

El Refugio Diario: Por qué Dios a veces dice “Todavía No” - Rick Warren

“Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido. «Pues, dentro de muy poco tiempo, Aquel que viene vendrá sin demorarse”. Hebreos 10:36-37 (NTV) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Si estás desanimado por la demora de Dios en responder a tus oraciones, comprende que la demora no es igual a la negación.           El hecho de que la respuesta o el milagro no haya llegado todavía no significa que Dios no vaya a responder, o que te haya olvidado o que no le importes.           ¡Simplemente significa “todavía no”!           Parte de madurar espiritualmente es aprender la diferencia entre “no” y “todavía no”, entre una negación y una demora.           La Biblia nos dice: “Aquel que viene vendrá sin demorarse” Hebreos 10:37 (NTV).           La demora de Dios puede ser una prueba para tu paciencia.