Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Todos nos hemos extraviado


“Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros.Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros.” 

Isaías 53:6 NTV




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Aquí tenemos una confesión de pecado que es común a todos los elegidos de Dios.


        Ellos han caído y, por lo tanto, dicen juntos desde el primero que entró en el cielo hasta el último que entrará: “Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas”.


        La confesión, que es para todos igual, y es también especial, de cada uno: “hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros.”


        Hay una maldad distinta en cada uno de ellos. 


        Todos son pecadores, pero cada uno con sus propios malos deseos.


        Por otro lado esta es la señal del genuino arrepentimiento: que mientras uno naturalmente se asocia con los otros arrepentidos, también se da una situación de soledad. 


        “Cada cual se apartó por su camino” es una confesión de que cada hombre ha pecado contra algo en particular o ha pecado de una forma que él no pudo ver en otros. 


        Esta confesión es sin reservas. 


        No hay una sola palabra para disminuir su fuerza, ni una sílaba a modo de excusa. 


        La confesión es una renuncia a todo deseo de justicia propia. 


        Es la declaración de hombres que reconocen que son culpables, culpables con agravantes, culpables sin excusas. 


        Tienen las almas rotas, en pedazos y claman: “Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas, hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros.” 


        Sin embargo, no oímos dolorosos lamentos acompañando a esta confesión de pecados; al contrario, la próxima oración suena casi como una melodía: 


        “El Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros”.


        Esta es de las tres la afirmación más dolorosa, pero desborda de vida. 


        Que extraño que es esto: que donde estaba concentrada la miseria reinó la gracia; que donde el dolor alcanzó su punto máximo, las almas cansadas hallaron descanso. 


        El Salvador herido es la medicina de los corazones maltratados. 


       Presta atención cómo el más profundo arrepentimiento da lugar a una fe inamovible, simplemente por mirar a Cristo en la cruz.




Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....