Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2024

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! " (1 Juan 3:1).            Este amor es la base de nuestro

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

El Refugio Diario: Tesoros en el cielo - Charles Spurgeon

"No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar." Mateo 6:19-20 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Seamos cuidadosos y pongamos nuestro principal tesoro en el cielo.           Como dice el viejo Swinnock:           " La riqueza del mundano está en la tierra, por tanto como las cosas que se guardan en sótanos bajos y húmedos, se corrompe y desmorona.           P ero el tesoro de los piadosos está en los cielos, y como los bienes que se guardan en cuartos altos, continúa conservándose bien y seguro".            Los tesoros en los cielos son tesoros en verdad.            No es buen lugar para guardar nuestros tesoros allí donde los bichos lo pueden comer, el óxido

El Refugio Diario: ¿Qué son los tesoros en la tierra? - Martyn Lloyd Jones

Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:21 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................          Jesús nos dice que no nos hagamos tesoros en la tierra.            ¿Qué quiere decir con esto?            En primer lugar, debemos evitar interpretarlo exclusivamente como una referencia al dinero.            Muchos han hecho precisamente eso, considerando que solo se refería a la gente rica. Pero también se dirige a todos los demás.            Jesús no está diciendo “no os hagáis dinero en la tierra” sino “no os hagáis tesoros en la tierra”.            “Tesoros” es un término muy amplio. Incluye muchas cosas. Desde luego, incluye el dinero, pero no solo se refiere a él, sino a algo mucho más importante.            Nuestro Señor habla aquí, no tanto de nuestras posesiones, sino de nuestra actitud hacia ellas.            No hay nada inherentemente malo en tener riquezas.

El Refugio Diario: Nuevas personas - Martyn Lloyd Jones

Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado. Romanos 7:25      ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¿Por qué todos los seres humanos eligen el pecado?            La respuesta es que el ser humano ha caído y está alejado de Dios.            Todos sus deseos, ideas, capacidades, intenciones se han corrompido y  su inclinación es a alejarse de Dios.            Se opone a la idea de Dios y las demandas que Dios hace sobre él.           Además, el ser humano gusta y codicia las cosas que Dios prohíbe y le desagradan las cosas y el tipo de vida al que Dios le llama.            Esto no son solo afirmaciones innegables, sino hechos.           P ero todos los que no son cristianos enfrentan estos hechos de manera tan liviana, que sus propuestas con respecto a ellos fracasan

El Refugio Diario: Caminando en amor – Alistair Begg

"Y este es el amor: que andemos conforme a Sus mandamientos.  Este es el mandamiento tal como lo han oído desde el principio, para que ustedes anden en él." 2 Juan 1:6 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Cuando el apóstol Juan animo a sus lectores a amar, conectó ese llamado directamente con lo que Dios manda.            Jesús habló del amor de la misma forma cuando dijo: "Si ustedes me aman, guardarán Mis mandamientos" (Juan 14:15).            Así pues, expresar un amor bíblico es hacer lo que Dios ha ordenado.            El mundo nos dice que el amor consiste en afirmar y admirar; las Escrituras no.            De hecho, el amor significa obedecer los mandamientos de nuestro creador.            Quizás el prestar atención a los mandamientos de Dios requerirá a veces que demos un abrazo, como cuando nos gozamos con los que se gozan o lloramos con los que lloran (

El Refugio Diario: Meditando para orar mejor– George Swinnock

Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. Isaías 65:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La meditación prepara el corazón para la oración.            Medita en tus pecados, persiguiéndolos hasta los agujeros donde se esconden, porque eso ayuda en nuestra confesión.            Medita sobre tus necesidades, porque Dios es perfectamente capaz de suplirlas.            Considera qué es lo que necesitas: Misericordia y perdón, fuerza para vencer, poder contra el pecado.            Hazlo para luego rogar a Dios y que El te lo de.            Medita sobre las misericordias que has recibido desde que naciste.            Mira los peligros de los que has sido librado, los viajes en los que has sido protegido, la ayuda a tiempo que Él te ha enviado y el apoyo que te ha dado en la angustia.            Piensa en el consejo que te ha dado en las dudas y en el consuelo d

El Refugio Diario: El hijo del carpintero – Lord Kinloch

¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? Mateo 13:55 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................          Con esta pregunta, los vecinos de Cristo aireaban su incredulidad ante las poderosas obras del Señor.            Es una pregunta que contiene la sustancia de un sentimiento por cuya influencia se deja de lado todo el valor y los logros menospreciando la posición social.           " ¿No es este el hijo del carpintero?"            Con esto era suficiente para excluir de todo reconocimiento y consideración los más extensos logros y los principios más elevados.            Cuando este sentimiento se manifiesta, suele producir una herida, aunque sea como la picadura de un pequeño insecto.            Es un sentimiento que está en contraposición directa con el ejemplo de Cristo y con su ley de amor.             Oh, Señor Cristo,