Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 13

 



Día 13: "La adoración que agrada a Dios"


"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza"

Marcos 12:30 NBLA



................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Para comenzar a adorar a Dios de manera que le agrade, debemos empezar por lo fundamental. 

        Acerquémonos a Él con la seguridad de que nos ama, que nos ha hecho perfectos en Cristo. 

        Nuestra adoración le va a agrada por la confianza que hemos puesto en Jesús,  Sin esta  fe, será imposible que le agrademos.

        Aunque todo inicia en Él, debemos actuar como si todo dependiera de nosotros, sin olvidar nunca nuestra fe en Dios. 

        Debemos examinar nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y acciones, prestando atención a cómo lo hacemos y con qué intención e intensidad, para ofrecerlo todo a Dios en adoración.

        En Romanos 12, Pablo nos llama a presentar nuestra adoración como un sacrificio vivo y santo. 

        Solo aquellos que han nacido de nuevo en Jesús están realmente vivos y han sido hechos santos por Dios.

            Por lo tanto, como hijos de Dios, podemos y debemos ofrecer nuestra vida íntegramente a Él en adoración.

        Cuando enseñemos, lo haremos lo mejor que podamos.   

        Al hablar en nombre de Dios, lo hacemos con toda la fe que Él nos ha dado. 

        Al servir a otros, atendemos con nuestra mejor disposición las necesidades. 

        Si encontramos a alguien desanimado, lo animaremos con gran entusiasmo.

        Cuando damos, lo hacemos generosamente, con alegría y sin esperar recompensa. 

        Al orar, lo haremos con toda nuestra fuerza. 

        Al amar, lo haremos con intensidad, pasión y sinceridad.

        Nuestra adoración debe ser abundante y sin reservas. 

        En cuanto a la intensidad de nuestra adoración, debe asemejarse a un río caudaloso desbordando por todos lados, en lugar de una llave de agua diseñada para ahorrar cada gota.

        Debe ser más como un camión cargado en bajada, sin frenos, que no se va a detener.

        Tiene que asemejarse más a una manguera de bomberos completamente abierta para apagar un gran incendio, que a unas gotitas para hidratar los ojos.

        Como nos relata el evangelio de Marcos, la mujer que se acercó a adorar a Jesús rompió un frasco de perfume y lo derramó completamente sobre Su cabeza y se arrojo a sus pies, no se limitó a poner un poco de perfume en cada oreja y muñeca antes de retirarse.

        Si vamos a ofrecer una porción de torta al Señor, debemos darle la primera porción, y la mejor, le damos el corazón de la torta. Va a ser mas complicado sacar esa parte de la torta primero, pero Él lo merece.

        Jesús elogió a la mujer que ofrendó dos monedas, aunque eran pocas comparadas con las ofrendas de los demás. (Marcos 12:41-44)

        Al final del día, debemos poder decir que hemos hecho todo lo mejor para nuestro Señor, según nuestra fe y capacidades. 

Ahora que terminaste, algo para pensar: Toma un tiempo tranquilo, y medita como estas haciendo cada cosa en tu vida, y para quien.



Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.