Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 9

 


Día 9: ¿Qué hace sonreír a Dios?

"Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, Sino solo practicar la justicia, amar la misericordia, Y andar humildemente con tu Dios?"

Miqueas 6:8

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Podríamos como ejercicio, asociar las cosas que agradan a Dios, con sacarle una buena sonrisa a nuestro Padre.

        La Escritura nos enseña que debemos descubrir lo que agrada al Señor para vivir de acuerdo con eso.

        Un ejemplo de vida que podemos pensar que hizo sonreír a Dios fue Noé. 

        En medio de un mundo en decadencia moral, Noé vivió para agradar a Dios. 

        Mientras la humanidad se alejaba de Su voluntad, Noé se mantuvo fiel. La Biblia dice: "Pero Noé encontró favor delante del Señor (Génesis 6:8, NTV). 

        A través de su vida, podemos aprender algunas cosas que le agradaron a Dios, y la primera es amarlo por encima de todo. Noé amaba a Dios más que a cualquier cosa, incluso cuando nadie más lo hacía.

        Dios sonríe cuando confiamos plenamente en Él. Noé no solo amaba a Dios, sino que también confiaba completamente en Sus promesas. 

        Aunque nunca había visto lluvia ni un diluvio, siguió las instrucciones de Dios para construir el arca. 

        La Biblia nos dice que Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios (Hebreos 11:7, NTV). 

        A pesar de las dificultades, Noé no dudó ni se excusó, sino que obedeció a Dios con plena confianza. 

        De la misma manera, confiar en Dios significa creer que Él sabe lo que es mejor para nosotros, incluso cuando no entendemos el porqué.

        Dios también sonríe cuando lo obedecemos con todo el corazón. 

        La obediencia de Noé fue completa y precisa. 

        La Biblia relata que Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado.

        No ofreció excusas ni retrasó su obediencia. 

        Como un padre que se alegra cuando sus hijos le obedecen, así Dios se complace cuando le seguimos con una obediencia rápida y total. 

        Jesús mismo dijo: "Si me aman, obedezcan mis mandamientos. (Juan 14:15, NTV).

        Otra manera de hacer sonreír a Dios es alabarle con gratitud continua. Después de sobrevivir al diluvio, lo primero que hizo Noé fue ofrecer un sacrificio de agradecimiento a Dios. 

        A través de la gratitud, nuestra relación con Dios se fortalece y ambos experimentamos alegría.

        Finalmente, Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades para Su gloria. 

        Noé cumplió con las tareas que Dios le encomendó, desde construir el arca hasta cuidar a los animales. 

        Así como un padre se siente orgulloso de ver a sus hijos usar sus talentos, Dios se complace en vernos utilizar las habilidades que Él mismo nos ha dado. 

        Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.

        Si has creído en Jesús, Dios te ha capacitado y equipado para vivir una vida en Él que ilumines a los demás, como una luz puesta en lo alto de un monte, para que todos la vean y, al verla, den gloria a Dios.

Ahora que terminaste, una pregunta para pensar:  ¿Estás haciendo bien a tus hermanos, y aun a quienes no lo merecen, utilizando las capacidades que Dios te ha dado?



Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.