Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Deseando a Dios - Jeremiah Burroughs


1 Pedro 1:16 NBLA

Porque escrito está: "Sean santos, porque Yo soy santo".


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Los que tienen hambre de santidad personal son benditos en comparación con aquellos que no buscan nada mayor que comer, beber y dar gustitos a la carne. 

        Los que tienen hambre de justicia ven esto como la mayor bendición bajo el cielo después de la justicia de Cristo, la adopción como hijos. 

        La grandeza de tu espíritu está de acuerdo a la grandeza de aquello que amas. 

        Un espíritu pobre y malvado se contenta con cosas pobres y malas. 

        Algunos se contentan lo suficiente con el dinero como para beber con sus compañeros y no tienen miras más altas a una vida bendita. 

        Aquellos que tienen hambre de justicia, que desean profundamente agradar a Dios no quedarán satisfechos con ninguna otra cosa. 

        Un deseo como ese es confirmación de que la semilla de justicia ya puede encontrarse en el. 

        No hay alma que pueda tener sed de justicia a menos que ya tenga alguna justicia. 

        Todas las cosas desean según su naturaleza. 

        El buey desea hierba, y el pez desea el agua. 

        Del mismo modo un hombre codicioso desea riquezas, un hombre sensual desea placer y un hombre ambicioso desea el honor, porque estas cosas son adecuadas a sus naturalezas. 

        Así pues, donde hay un deseo por santidad, ésta ya ha comenzado en el alma. 

        Aunque no sientan la justicia que desean, los que tienen este deseo son benditos porque en el pacto de gracia ¡Dios acepta este deseo como si fuera la obra! 

        Su justicia se va a dejar ver por su deseo. 

        Su sed de justicia es una indicación de que están en el pacto de gracia, y esto ayuda al alma en medio de todas las debilidades. 

        Esta sed de justicia apaga los deseos pecaminosos y corruptos. 

        Hacemos morir los deseos pecaminosos mediante los deseos de gracia. 

        La forma de hacer morir los amores despreciables y corruptos del alma es amar a Dios y amar a Jesucristo. 

        Reemplaza el gozo pecaminoso con el gozo del Espíritu Santo. 

        Pon tus deseos en la vida de Dios y sobre los principios de unión y comunión con Él y eso sacudirá tus deseos de cosas inútiles y sucias. 

        Tener sed de su perdón, de su aceptación, de obedecerlo en todo apaga los deseos pecaminosos y malos.


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....