Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2023

Caminando con la familia de Abraham - Día 5

· Caminando con la familia de Abraham · · El diario vivir con Dios · Génesis 12:2 RVR1960 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................           Seria manifestación de Dios, que nos ayuda a reflexionar en que nuestro andar diario no pasa inadvertido para Él, quien conoce cada intención, pensamiento, acción que desarrollamos...           También está bajo su control todo lo que ocurre a nuestro alrededor y cómo eso nos afecta.           Abram fue bendecido por Dios a través de Melquisedec: “Bendito sea Abram del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra” Génesis 14:19.           Qué bueno y agradable a Dios es que siempre bendigamos. Y Dios promete que seremos bendecidos.           También advierte; ¡cuidado!, ¡mucho cuida

Caminando con la familia de Abraham - Día 4

  · Caminando con la familia de Abraham · · La bendición de Dios · Génesis 12:2 RVR1960 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................          El propósito de Dios es siempre bendecir. A veces no recibimos esa bendición porque no estamos en sintonía con el Señor, y el no recibirla, por supuesto, no tiene nada que ver con El.           Al abrir el corazón con sinceridad, rectitud, limpieza y disposición de servir, recibimos bendición.           “Y derramaré bendiciones sobre vosotros hasta que sobreabunde” Malaquías 3:10.           Somos de alta estima para Dios.           “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Malaquías 3:17a           El mundo intenta, y muchas veces logra, desanimar, debilitar, gastar

Caminando con la familia de Abraham - Día 3

· Caminando con la familia de Abraham · · Llamados a vivir por fe · Génesis 12:2 RVR1960  Y haré de ti una nación grande ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................           Dios, como Padre de amor y misericordia, anhela y busca en nuestra vida personal y familiar obrar cosas grandes y trascendentes.           En la vida de Abram, Dios afirmó que lo haría. El porqué de la intervención segura de Dios estaba fundamentado en la fe de Abram. “Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia” Romanos 4:3.           El Señor busca familias que le agraden, que quieran ser bendecidas y usadas por Él.           Familias de fe, que depositan toda confianza y esperanza en Dios, cualquiera sea la circunstancia que afrontan. En la dificultad se esfuerza, se sobrepone, espera en Dios.           La fe nos une a Dios, alienta a confia

Caminando con la familia de Abraham - Día 2

· Caminando con la familia de Abraham · · Confiando en Dios en tiempos de cambio · Génesis 12:1 RVR1960  Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................           Dios sabe lo que es mejor para nuestras vidas y nos indica el camino que debemos tomar.           Cambiar de lugar, alejarnos de los afectos y de lo conocido, es una experiencia compleja.           La problemática económica y laboral de nuestro país en los últimos tiempos, ha provocado que muchas familias deban separarse, emigrar, con todo lo que esto implica.           Sólo el amor y la seguridad de la compañía de Dios, sostienen. “En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo” Salmo 62:7-8.           Hay momentos en que es oportuno dejar de hacer o

Caminando con la familia de Abraham - Día 1

· Caminando con la familia de Abraham · · Dialogando con Dios · Génesis 12:1 RVR1960  Pero Jehová había dicho a Abram ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................           Nuestro Padre Celestial, así como habló con Abram, también lo hace con nosotros.           Habla con usted, habla con su familia, habla a su corazón.           Cuando Dios habla, lo hace para establecer un dialogo con nosotros. Abram escuchó y respondió en obediencia.           El diálogo conlleva consecuencias; entonces comenzamos a descubrir las acciones de Dios, simples o milagrosas, tranquilas o impetuosas, cotidianas o únicas, “Nunca decayeron sus misericordias” (Lamentaciones 3:22b).           Para que sea fructífero el diálogo, debernos disponernos a “escuchar” con los oídos del corazón; es imprescindible conversar no establecer nuestro propio m

Devocional - Día 31 - Vivencias

· Vivencias · · La necesidad nos impulsa · Marcos 5:22-23 NBLA  Y vino uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, y al ver a Jesús, se postró a Sus pies, y le rogaba con insistencia: «Mi hijita está al borde de la muerte; te ruego que vengas y pongas las manos sobre ella para que sane y viva». ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................           La enfermedad no avisa, no distingue raza, color, ni posición social: simplemente llega.           Jairo estaba sumamente acongojado; estaba mal porque la enfermedad se había instalado en su hogar. Este hombre, que estaba a cargo de la administración de la sinagoga, tuvo que superar las barreras del prejuicio y de su propio orgullo.           Él sabía que solo Jesús podría salvar la vida de su única hija, y no dudó en postrarse a los pies de Jesús y rogarle mucho.