Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2024

Lecturas Matutinas: La oración más que humilde

"Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando" Mateo 26:39 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                     Hay varias características que nos enseñan mucho en la oración del Salvador en su hora de prueba.           Era en primer lugar una oración a solas.           Jesús se apartó aun de sus tres discípulos mas cercanos.           Creyente, permanece mucho a solas en oración, especialmente en tiempo de prueba.           La oración familiar, la oración colectiva, la oración en la Iglesia no serán suficientes.           Sin dudas, son muy preciosas.          P ero, el mejor perfume a Dios, subirá desde tus momentos privados con El, donde sólo oye el oído de Dios.           Era, en segundo lugar, una oración humilde.           Lucas dice que Jesús se arrodilló, pero Mateo dice que "cayó sobre su rostro".           ¿Dónde, entonces, debe estar tu lugar, humil

Lecturas Matutinas: Bajo el césped verde se esconden los gusanos

· Bajo el césped verde se esconden los gusanos   · Éxodo 28:38 RVA "...el pecado de las cosas santas..." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    ¡Qué puerta se nos abre al leer estas palabras y qué revelador es!           Será para nosotros humillante y provechoso a la vez, detenernos un poco y ver este triste espectáculo.           La deshonestidad en nuestra adoración pública: su hipocresía, formulismo, irreverencia, divagación de corazón y olvido de Dios.           ¡Qué medida completa tenemos aquí!           Nuestra obra por el Señor con su rivalidad, egoísmo, descuido, flojedad e incredulidad.           ¡Qué montón de deshonra hay aquí!           Nuestras devociones privadas con su flojedad, frialdad, negligencia, somnolencia y vanidad.           ¡Qué montaña de tierra muerta hay aquí!           Si miramos más cuidadosamente hallaremos que esta maldad es mayor de

Lecturas Matutinas: ¡Mi amado!

" ¡Mi amado! " Cantares 2:8 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Este es un nombre precioso que la Iglesia antigua solía dar, en sus momentos más gozosos, al Elegido del Señor.           El canto de la amada, en su momento mas dulce dice: "Mi amado es mío, y yo soy suya; él cuida sus ovejas entre los lirios.".           En su cantar de cantares siempre lo llama por este hermoso nombre "Mi amado".           Aun en el peor momento, cuando la idolatría era mucha, sus profetas hallaron oportunidad para poner a un lado los trabajos para Dios p or un poco de tiempo, y decir como Isaías: " Ahora cantaré para aquel a quien amo ".           Aunque los santos nunca habían visto su rostro, aunque todavía no había sido hecho carne, ni había habitado entre nosotros, ni el hombre había contemplado su gloria, sin embargo era él la consolación de Israe

Lecturas Matutinas: Fue contado con nosotros

" Porque derramó Su alma hasta la muerte Y con los transgresores fue contado " Isaías 53:12 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  ¿Por qué Jesús acepto ser contado entre pecadores?           Esta enorme amabilidad queda justificada por muchas y poderosas razones.           En primer lugar, el podría haber sido contado mejor como nuestro abogado.           En algunas causas hay una identificación entre el defensor y el defendido; ante el ojo de la ley no pueden ser considerados aparte entre uno y otro.           Ahora bien, cuando el pecador es conducido al tribunal, Jesús en persona aparece allí.           El está para responder a las acusaciones.          El en ese momento señala su costado, sus manos, sus pies y desafía a la Justicia a que presente algo contra los pecadores a quienes representa.               Luego hace su defensa en base a su sangre, y lo hace tan t

Lecturas Matutinas: El amor de Cristo supera todo

"El amor de Cristo que excede a todo conocimiento" Efesios 3:19 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  El amor de Cristo en su dulzura, plenitud, grandeza y fidelidad esta por encima de toda comprensión humana.           ¿Dónde se encontrará un lenguaje que pueda describir el incomparable amor de Cristo para con los hijos de los hombres?           Es tan enorme e ilimitado que así como la golondrina, sólo roza el agua pero no se sumerge, así también, cualquier descripción de su amor sólo toca la superficie y no llega a las profundidades.           El amor de Cristo es verdaderamente inmenso y profundo; nadie lo puede medir.           Antes que podamos tener una idea clara del amor de Jesús, tenemos que comprender su gloria y majestad anterior, y su profunda humildad al venir a esta tierra como hombre.           Pero ¿quién nos puede contar la grandeza de Cristo?        

Lecturas Matutinas: Hazte fuerte en la fe

  " se fortaleció en fe, dando gloria a Dios " Romanos 4:20 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Cristiano, ten mucho cuidado con tu fe, pues la fe es el único medio por el cual puedes recibir bendiciones.           Sólo la fe puede traernos bendiciones.           La oración no nos traerá respuestas del trono de Dios, a menos que sea la oración intensa, apasionada del hombre que cree.           La fe es el mensajero entre el alma y el Señor Jesús.           Si ese mensajero se retira, no podemos ni elevar oraciones ni recibir contestaciones.           La fe es la señal de celular que nos comunica con el cielo.           Por medio de esa señal, los amorosos mensajes de Dios vuelan tan rápidamente que, antes que clamemos E l responde.          Cuando nosotros hablamos con fe , él nos oye.           Pero si esa señal de celular no esta, ¿cómo recibiremos la promesa?