Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2023

Devocional - Imitando a Jesús - Día 2

  · Imitando a Jesús · · Ser firmes a pesar de nosotros y las bendiciones ·   Lucas 22:41-42 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. ............................................... Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................          Los que hemos decidido seguir al Señor con el compromiso de nuestra vida entera, hemos experimentado que muchas veces la carrera del siervo de Dios está llena de obstáculos.            El principal para no obedecer su voluntad frecuentemente somos nosotros mismos. Siempre tendremos “inteligentes razones” para creer que el plan de Dios en nuestras vidas y en las de los demás será mejor cuando nos pongamos al fr

Devocional - Imitando a Jesús - Día 1

  · Imitando a Jesús · · Imitación ·   Juan 13:15 Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. ............................................... Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................          Es el pedido de Jesús. Es para todos los que anhelamos seguirle y servirle. Fue dado desde aquel tremendo escenario de humildad, de pasión y de amor hasta el fin.            El mensaje fue claro: ¡con las herramientas en las manos, hagan lo que yo hago! Esto es, valga la repetición, mirarlo y hacer lo mismo.            Sin dar lugar a cosas diferentes, es copiar sin modificaciones, sin arreglos mejores o competencias a la vida cristiana verdadera.           Imitar. Accionar. Practicar. Vivir al Señor.           El Diccionario Enciclopédico dice:  “La pa

Devocional - Vivir por Fe - Día 28

  · Vivir por Fe - Fe para superar los errores del pasado ·   Hebreos 11:31 Por la fe, la ramera Rajab no murió junto con los desobedientes, pues había recibido en paz a los espías. ............................................... Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................                   A veces pensamos en las personas de fe de un modo idealizado: personas que tienen una vida ordenada y sin inconvenientes.            Hemos visto a lo largo de esta serie que no es así. Al terminar este recorrido, también vemos que una persona de fe puede ser alguien que no es valorado socialmente o por las personas religiosas.           El autor de Hebreos elige como heroína de la fe a Rahab, una prostituta que vivía en Jericó y que salvó su vida por proteger a los espías hebreos a cambio de su vida

Devocional - Vivir por Fe - Día 27

· Vivir por Fe - Fe que produce resultados ·   Hebreos 11:30 Por la fe, cayeron las murallas de Jericó después de rodearlas siete días. ............................................... Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................                    Hebreos 11.30 habla de la fe de un modo diferente que hasta ahora. Se enfoca en los resultados de la fe (“Por la fe cayeron los muros de Jericó”) y en una parte del proceso (“después de rodearlos siete días”) pero no menciona quien o quienes tuvieron fe para que eso sucediera.            Simplemente destaca que hubo resultados por que la fe actuó. Sabemos que la estrategia fue dada por Dios: qué hacer, cuándo hacerlo y cómo. No fue una fe caprichosa la que produjo resultados sino la que se basó en la palabra dada por Dios, que creyó y puso en p

Devocional - Vivir por Fe - Día 26

  · Vivir por Fe - Fe que supera los obstáculos naturales ·   Hebreos 11:29 Por la fe, pasaron por el Mar Rojo como si pisaran tierra seca; y cuando los egipcios intentaron hacer lo mismo, murieron ahogados. ............................................... Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................                    No solo los individuos excepcionales son héroes. En este versículo vemos que el autor de Hebreos llama la atención sobre la fe del pueblo en general.           Los israelitas habían salido de Egipto y por orden de Dios habían acampado junto al Mar Rojo. Luego de tres días el Faraón decidió perseguirlos (Éxodo 14.5-8), así que de un lado estaba el mar y del otro los egipcios.            Era obvio que en esa situación no había esperanza de salir con vida. Por eso el pueblo co

Devocional - Vivir por Fe - Día 25

· Vivir por Fe - Decidir con fe a pesar del temor ·   Hebreos 11:27-28 Por la fe salió de Egipto, sin temor a la ira del rey, y se mantuvo firme, como si estuviera viendo al Invisible. Por la fe, celebró la pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no llegara a tocarlos. ............................................... Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................                         Cuando era chico mi abuelo había establecido que su habitación era la embajada de los nietos: si nuestros padres intentaban castigarnos por alguna travesura, los nietos podíamos refugiarnos en la pieza del abuelo.           ¡Y la que se armaba si alguno de nuestros padres se metía en la embajada!           ¡Qué lindo era salir corriendo a esconderse a la habitación d

Devocional - Vivir por Fe - Día 24

· Vivir por Fe - Fe es elegir lo que tiene valor eterno ·   Hebreos 11:24-26 Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, y prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de los egipcios. Y es que su mirada estaba fija en la recompensa. ............................................... Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El. ................................................ Podes escuchar el devocional:   ...............................................                    Todos tenemos prioridades, pero no siempre pensamos en ellas.                     En 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey señala que para poder  fijar prioridades es importante tener lo que él llama “un sí más grande”.            Es decir, para p