Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2023

La vida del Espíritu - Día 5

· La vida del Espíritu · · Seguía aumentando el número de los que creían · Hechos 5:12-16 NBLA  Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y acostumbraban a estar todos de común acuerdo en el pórtico de Salomón. Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima. Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos, a tal punto que aun sacaban a los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados. ................................................ Para escuchar el devocional   ................................................                    ¡Qué maravilloso es ver el Reino de los Cielos extenders

La vida del Espíritu - Día 4

· La vida del Espíritu · · El Espíritu Santo hoy · Hechos 2:17-21 NBLA “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,  “Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;  Y sus hijos y sus hijas profetizarán,  Sus jóvenes verán visiones,  Y sus ancianos soñarán sueños;  Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas Derramaré de Mi Espíritu en esos días,  Y profetizarán. Y mostraré prodigios arriba en el cielo  Y señales abajo en la tierra: Sangre, fuego y columna de humo.  El sol se convertirá en tinieblas  Y la luna en sangre,  Antes que venga el día grande y glorioso del Señor. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”. ................................................ Para escuchar el devocional   ................................................                   El Espíritu que envió Jesús comenzó a trabajar desde el primer momento y todavía lo sigue haciendo.           Hoy en día, Él nos continúa revelando cosas a los hijos de Dios y también a aquellos que

La vida del Espíritu - Día 3

· La vida del Espíritu · · La llegada del Espíritu Santo · Hechos 2:1-4 NBLA  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar, y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. ................................................ Para escuchar el devocional   ................................................                    ¡Qué bueno es saber que cuando el Espíritu Santo vino todos los creyentes estaban en el mismo lugar!           Ese es exactamente el tipo de atmósfera que Él busca, todos juntos y unidos. Pero lo que sucedió después es sorprendente.           Cuando vino el Espíritu a la Tierra, no pasó desapercibido. Por el contrario, aquellos hombres

La vida del Espíritu - Día 2

  · La vida del Espíritu · · Una promesa con poder · Hechos 1:6-8 NBLA  Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban: «Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?». Jesús les contestó: «No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra». ................................................ Para escuchar el devocional   ................................................                    Ayer meditábamos en la hermosa promesa que les hizo Jesús a sus discípulos, y que también es para nosotros. El Espíritu Santo que vino a vivir en nosotros cuando creímos en Jesús es un regalo maravilloso.           Pero, ¿de qué se trata este poder del que habló Jesús? Lejos de usarlo para ser superhéroes, el poder que nos da el Espíritu Santo es para poder compartir el re

La vida del Espíritu - Día 1

· La vida del Espíritu · · Una promesa cumplida · Hechos 1:4-5 NBLA  Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: «La cual», les dijo, "oyeron de Mí; porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días". ................................................ Para escuchar el devocional   ................................................                    Jesús les había prometido a sus discípulos que no los dejaría solos. Él prometió que le pediría al Padre un Abogado Defensor ( Jn 14:15 NTV) para que esté con ellos. Conociéndonos bien, Él sabía que no podíamos quedarnos solos, así que cumplió su promesa.           Lo curioso es que los discípulos no conocían al Espíritu del que Jesús les habló.           ¿Quién sería?           ¿Cómo sería?           ¿Qué haría?           Muchas preguntas que pronto estaban por ser respondidas. Por eso, a lo largo de los próximos días vamos

Caminando con la familia de Abraham - Día 30

· Caminando con la familia de Abraham · · Amigo de Dios · Santiago 2:23 NBLA  y se cumplió la Escritura que dice: «Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios. ................................................ Para escuchar los grandes:   ................................................ Para escuchar con los chicos:   ...............................................                    Este mes nos llevó por la vida de una familia, la de Abraham. Un hombre de fe, de obediencia, de esperanza, probado en las situaciones más difíciles y resultó aprobado.           La Palabra de Dios es preciosa al afirmar que Abraham fue llamado “amigo de Dios”.           Cuánto amor, contención, qué privilegio es contar con amigos, y si de Dios se trata, la experiencia es enriquecedora en todo tiempo.           Ver la trayectoria de Abraham es observar la vida de una persona triunfante, victoriosa, por permitir y disponer su corazón al obrar de Dios.           Año